Cómo ser soltero y feliz durante las vacaciones

Como mujer soltera, usted sabe que las reuniones familiares y las fiestas navideñas significarán una cosa: ser interrogado sobre su estado individual. Desde preguntas como «estás saliendo con alguien», o «por qué crees que todavía estás soltero», estar soltero durante las vacaciones puede ser estresante. ¡Pero, no tiene que ser!

Si bien es fácil dejar que la familia y los amigos se metan en nuestras cabezas, no puedes dejar que otras personas te hagan sentir mal por estar soltero.

Aunque las vacaciones son una fuente común de estrés en la soltería, uno de los eventos más estresantes para las mujeres solteras suele ser las bodas. En lugar de estar sentadas en una mesa con otros solteros, las mujeres a menudo se sientan en una mesa con parejas y personas casadas.

Lo que es peor es que las conversaciones en estas mesas a menudo se centran en las vidas de la pareja, el matrimonio y el tener hijos. Estas conversaciones alejan a los asistentes solteros de bodas y esto, junto con las preguntas acerca de dónde está su esposo, puede hacer que la mujer se sienta menos a gusto. 

El único estigma

Desafortunadamente, la palabra «soltero» tiene una connotación negativa que pone un estigma en mujeres sin marido. Las personas erróneamente ven que estás soltero como una señal de que algo está mal contigo o que tus problemas te impiden mantenerte con un hombre durante un período prolongado de tiempo.

Mucha gente piensa erróneamente que si eres soltero, es por una razón. Cuando muchas de las personas que conoces están casadas y tienen su segundo o tercer hijo, es fácil para las personas especular sobre por qué no lo has logrado por ti mismo.

La verdad es que ser soltero es realmente una gran cosa! No debes ver tu estado individual como algo negativo porque estar en una relación equivocada es lo que está mal. Tratar con el drama y la angustia innecesarios solo para que puedas decir que tienes un hombre es lo que debes temer, no ser soltero.

Está bien si no quieres estar infelizmente casado. Está bien si quieres resistir y esperar a que llegue el hombre adecuado. Está bien no dejarse arrastrar por la fiebre de la boda y mirar al próximo hombre que le pide que sea su marido. Está bien vivir felizmente tu vida hasta que te topes con el Sr. Derecho.

¿Por qué solo no debe ser estigmatizado

Estar soltero es realmente algo positivo si lo abordas de la manera correcta y estás en el lugar mental correcto. Estar soltero significa que te estás dando la oportunidad de conocer a un hombre que es adecuado para ti. Estar soltero significa que no vas a entrar en una relación con un imbécil o un hombre controlador y abusivo solo para que puedas sentir algún tipo de satisfacción en el hecho de que tienes a alguien.

Estar soltero significa que estás encontrando y amando quién eres realmente. Estar soltero significa que sabes cómo disfrutar de tu vida con o sin una persona importante. Estar soltero significa que sabes que eres una mujer completa que no necesita un hombre para completarla, solo para complementar quién es ella.

Estar soltero te da la oportunidad de explorarte a ti mismo y tus valores fundamentales. Le permite aprender más sobre usted en un nivel más profundo de manera que le brinde una visión más clara del tipo de persona que más le conviene. Estar soltero te permite ver cuáles son realmente tus prioridades en la vida. Estar soltero te da la objetividad que necesitas para ver a los hombres de manera más realista, es decir, si te lo permites.

Redefina tu soltería

Todo esto solo sucede si te abres a ello. Si eres terco y estás estancado en tus caminos mientras estás soltero, no tendrás ese crecimiento positivo que te llevará más cerca de encontrar al hombre adecuado para ti.

Debe reflexionar sobre sus experiencias pasadas, considerar sus necesidades emocionales e identificar aquellas cualidades que sabe que no le ayudarán a cultivar una relación sana y amorosa. Al hacer estas cosas, también definirá más claramente el tipo de hombre que realmente necesita en lugar de los que desea.

Lo más importante es que necesitas vivir tu vida y alcanzar la felicidad para ti mismo cuando estás soltero. Al hacer esto, realmente te pondrás en una posición mucho mejor para atraer y mantener al hombre de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *