Cómo la gratificación instantánea te mantiene alejado del amor de tu vida

Si supieras que ibas a encontrarte con el amor de tu vida a los 45 o 50 años, ¿cómo afectaría esto a tu vida de pareja ahora? ¿Se permitiría entrar en una relación o casarse con el Sr. en este momento (también conocido como el Sr. Wrong) porque está cansado de esperar a que aparezca el Sr. Right?

Gratificación instantánea vs. Felicidad a largo plazo

Como mujeres, a menudo tenemos este hábito defectuoso de buscar la gratificación instantánea sobre la felicidad y la viabilidad a largo plazo en una relación.

Lo que quiero decir es que, cuando estamos saliendo con el Sr. Wrong y las cosas empiezan a ir mal o se rompen es una opción que está sobre la mesa, comenzamos a pensar en lo que perderemos o cómo nos privarán de afecto o compañía o algo más si Decidimos acabar con las cosas.

Esto generalmente se hace en lugar de evaluar si el hombre con el que estamos saliendo es realmente adecuado para nosotros y contribuye a tener una relación positiva, saludable y amorosa.

Y así, con el temor de perder un compañero, estar solo o lidiar con el mundo actual de las citas, nos damos gratificaciones instantáneas al quedarnos con el Sr. Wrong para que podamos tener un cuerpo cálido a nuestro lado y no preocuparnos por encontrar un hombre quien es mejor

Por qué la gratificación instantánea es fascinante

La gratificación instantánea es atractiva porque satisface de inmediato cualquier deseo que tengamos, ya sea tener a alguien para que nos abrace en la noche, poder decir que tienes un novio o continuar cosechando los beneficios financieros de salir con un hombre rico.

La gratificación instantánea proporciona felicidad instantánea, pero no es verdadera, es felicidad interna y, por lo tanto, no es una felicidad duradera.

La gratificación instantánea también puede ser engañosa porque los buenos sentimientos inmediatos que la acompañan pueden hacerte sentir como si hubieras tomado la decisión correcta. Pero, el tiempo probará lo contrario.

El problema es que esos sentimientos felices y contentos que obtienes de esta gratificación instantánea de quedarte con Mr. Wrong no duran. Y, finalmente, los sentimientos negativos que antes albergaba empezaron a reaparecer, el comportamiento con el que no estaba contento comenzó a levantar su fea cabeza nuevamente, y regresó al mismo lugar en el que estaba antes, donde tenía que contemplar si el Realmente valía la pena continuar la relación.

Desafortunadamente, para muchas mujeres este es un círculo vicioso que se repite constantemente a lo largo de nuestras vidas.

Concéntrese en su felicidad a largo plazo

En lugar de centrarse en la gratificación instantánea, debe centrarse en su felicidad a largo plazo cuando evalúa a una pareja potencial o considera si debe quedarse con un novio.

Recuerde, el camino que sigue si se queda o se casa con Mr. Wrong puede impedirle conocerlo. Entonces, ¿vale la pena que el Sr. Right Now se pierda el increíble amor que podrías tener con tu Mr. Right? ¡Probablemente no!

Tenga esto en cuenta la próxima vez que decida darle a su novio problemático otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *